Guías Quirúrgicas

Dispositivo o férula rígida que transfiere la información acerca de la posición y angulación de los implantes así mismo como la orientación del fresado.

Tipos:

Convencional: se planifica y diseña en ordenador con una orientación tridimensional de la posición del implante pero solo para marcar en el lecho quirúrgico la primera fresa.
Totalmente guiada: Se planifica y diseña en ordenador con una orientación del fresado la posición, angulación, altura y ancho del implante.

La rehabilitación oral con implantes dentales es considerado un procedimiento muy confiable y predecible. La alta confiabilidad de este procedimiento permite colocar el implante de acuerdo a la prótesis final. En general se sabe que la planificación quirúrgica es la base principal para obtener un éxito en la cirugía. Hoy en día la introducción de la tecnología de imágenes radiográficas en 3D y la combinación de software de planificación quirúrgica es posible realizar guías quirúrgicas CAD/CAM y un plan de tratamiento para cada caso en particular.

La gran demanda de colocación de implantes inmediatos está acompañado de grandes retos para lograr el éxito de la cirugía. Esta demostrado en muchos estudios la efectividad de las guías quirúrgicas realizadas con tecnología CAD/CAM

Cada guía es realizada mediante ordenador y es aprobada por el doctor antes de su impresión. Los materiales que utilizamos están aprobados por la FDA para procedimientos quirúrgicos (resina, anillos guía).