Ortodoncia

Ortodoncia Invisible

Es un novedoso y efectivo tratamiento de ortodoncia en el que se emplean placas totalmente transparente que brinda un tratamiento efectivo de forma discreta.
• Facilidad para la higiene oral
• Se pueden obtener los mismos resultados que la ortodoncia mediante el uso de brackets metálicos.

El objetivo de este servicio proporciona la posibilidad al sector clínico de alimentar su oferta con productos innovadores hechos a la medida de las necesidades de sus clientes.

Categorías del Servicio

Indirect Bonding

Es una técnica de colocación indirecta mediante férulas que transportan los Brackets a su posición ideal en la boca y con la cual se puede hacer la cementación de forma rápida y precisa de acuerdo a la planificación, esta se realiza virtualmente de la mano con el ortodoncista y el laboratorio dental.

¿Cómo se realiza?

Se hace un impresión digital (programe su cita de escaneado) o se puede digitalizar un modelo de yeso previamente realizado por el odontólogo.
El doctor realiza la planificación la misma se lleva a la parte virtual el posicionamiento en base al tratamiento la realiza el doctor de acuerdo al caso proporcionando la marca del Bracket y el lugar final de cementación en cada diente, esto se transporta a la parte digital en donde se coloca cada Bracket en el modelo digital de forma precisa.
Se confecciona una férula digital la cual lleva el espacio y posicionamiento de cada Bracket y se reproduce mediante una impresión 3D.

Ventajas

  • Disminuye los errores de posicionamiento en las areas posteriores en donde la vision directa es dificil.
  • Mayor precisión en la colocación planificada por el ortodoncista.
  • Reduce el tiempo clínico de cementación y colocación de brackets en más de un 50%.

Que se necesita para la realización de la ortodoncia?

Después de llenar la orden clínica con la planificación del caso se procede a la unión de los estudios de imágenes y se procede con la realización virtual.
Hay dos tipos de de estudio con imágenes que pueden ser utilizadas para realizar el tratamiento;

• Estudio mediante imágenes 3D
1. Tomografia
2. Modelos de estudio (digital o yeso)

• Estudio mediante imágenes 2D
1. Panoramica
2. Lateral de cráneo con analisis cefalometrico
3. Modelos de estudio (digital o yeso)

La planificación virtual es enviada al profesional para aprobación o modificación de la misma.

Cada micro movimiento esta previamente planificado en el software el cual solo permite fuerzas controladas en el lugar necesario, esto garantiza el éxito del tratamiento aprobado por el doctor y el paciente.

Uso de los alineadores:
• Los alinieadores se deben intercambiar cada 4 semanas por la siguiente etapa o par de alineadores esto puede ser seguido o no por un control en la consulta dental de acuerdo a la planificación.
• Los alineadores deben usarse durante el día y la noche, removiéndose únicamente durante las comidas, el cepillado de los dientes y el uso de hilo dental.

Higiene:
Después de cada cepillado, lavar los alineadores con enjuague bucal, sujetar de uno de sus extremos y sacudir suavemente para retirar el exceso en su interior. Después de esto ya puedes llevarlos nuevamente a tu boca.
Los alineadores están hechos de un material resistente pero puede ser susceptible a manchas debido al consumo de bebidas acidas colorante, vino, café, te entre otros

Es mas que la corrección de problemas estéticos, la boca es fundamental para el buen funcionamiento del organismo.

Existen diferentes formar de corregir la estructura de los dientes. El tipo de tratamiento lo determina el odontologo.